La gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos se ha convertido en un desafío fundamental para los gobiernos locales, impulsado por la creciente preocupación de la ciudadanía. Esta inquietud abarca desde el impacto en el cambio climático y la salud pública hasta la contaminación ambiental y las implicaciones sociales y turísticas. 

Paralelamente, el mercado ofrece continuamente nuevas tecnologías para enfrentar estos desafíos. Aunque prometedoras, muchas de ellas no son fácilmente accesibles para los presupuestos locales. Ante este panorama, nuestro curso actualizado propone un enfoque integral para la gestión de residuos, destacando la importancia de la participación ciudadana, la colaboración de diversos sectores sociales, la coordinación efectiva de las autoridades locales y la adopción de tecnologías adecuadas y accesibles.

Este curso busca ofrecer un espacio de formación dinámico y actualizado, donde los participantes puedan aprender, interactuar y aprovechar las experiencias exitosas de múltiples municipios y expertos.